miércoles, 15 de abril de 2015

LEMOS E ESCRIBIMOS



CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS. La luna en el agua. Alfaguara juvenil

Escribe tú el capítulo 19. Raúl y Mónica, superada la timidez inicial, empiezan una relación de amistad… ¿qué puede suceder?. Sitúate en el punto de vista de Raúl o de Mónica y escribe, en primera persona, y en relación con lo leído, como continuarías la novela.

Cuando salimos de clase me hice el encontradizo con Mónica y le dije:
-        Mónica, ¿quieres venir a mi casa después del cole?
-        Vale, me paso por allí a las cinco.
-        Te espero. Nos vemos a las cinco.
Llegué a casa muy contento y le pedí a mi madre que me ayudara a preparar una merienda especial porque invitara a una persona también especial.
Cuando llegó Mónica merendamos y hablamos del colegio, los profesores, las materias.... Pero, sobre todo hablamos de nuestras familias y de nosotros, nuestras vidas se pafrecían mucho, eran casi iguales.
-        Tenemos muchas cosas en común, me dijo
-        Por eso somos tan buenos amigos, le contesté
-        ¿Sólo amigos?, me preguntó, con una sonrisa traviesa en los labios.
Esta pregunta me dejó atónito. ¿Querría ser mi novia? ¿Y yo quería ser su novia?
A las ocho tenía que volver a su casa. Nos despedimos hasta el día siguiente.
Por la noche estuve pensando en la pregunta de Mónica. Sí, quería salir con Mónica. A la mañana siguiente, en el recreo, me armé de valor y se lo pedí. Ella aceptó encantada y empezamos a ser novios.

Paula Hidalgo Portomeñe. 1º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario